Gnomocop o la narración imposible de una película indescriptible

¿Qué merece un policía que se camufla con corbata y deja la pistola en un cajón? La misión de interceptar una compra ilegal de diamantes. Tras dejar al señor Potato en buenas manos, empieza el despropósito.

Como era de esperar, el operativo ha sido un desastre. Sólo hay algo brillante en la noche y es una piedra colgando de la rama de un árbol. Termina en el cuello de Casey, que se marcha a casa sin saber que no va solo.

Cuando al llegar sabe de su compañía, le agrada tanto que la encierra en una jaula. Es Gnorm en búsqueda del Lumen, las orejas en la sombra a la caza de la piedra del árbol.

En los primeros momentos intenta hacerse con ella usando sus poderes y bosteza para que Gallagher se duerma. No funciona y trata de conseguirlo con el diálogo. Resulta que el bicho sabe hablar.

Gnorm es un gnomo cavador que vive bajo tierra. Para impresionar a su novia, ha decidido realizar la tarea de un guerrero y salir a la superficie a cargar de luz el Lumen, el sol de los gnomos.

Como el equipo no es en principio muy eficaz y la película acaba de empezar, la pareja pierde la piedra. Ahora ya existe la misión conjunta que verá nacer a Gnomocop.


Si se hacen con el Lumen, Gnorm, con g antes de n, declarará como testigo en el caso de los diamantes. Pactan escupiéndose en las manos y empiezan las gestiones al margen de la ley, con sus persecuciones, sus tiros y sus explosiones.

La misión se convierte en un infierno para Gnomocop. Entre zorros gigantes y cristales, lo único que le consuela es ver unas buenas pupus.

Para saber si el pacto es exitoso y ver unas buenas pupus, ponte a ver Gnomocop. Una película indescriptible, sin saber si eso es bueno o malo, pero que marcó una generación en las siestas de Antena 3.

Para Gnorm, la cortesía es escupirse en la mano. Se trata de un contacto físico que cada día queda más lejos. Ahora puedes tener muchos amigos y no ver nunca su mano, ni presumir de tu capacidad de esputar, con perdón, delante de ellos. Se trata de tus contactos en las redes sociales. Si quieres ser cortés en Twitter, averigua una forma en el próximo post de Joe.

Acerca de Javi Avilés

Periodista Digital Freelance. Social Media, Marketing, Comunicación y Formación. Redes sociales y soluciones web, posicionamiento, SEO, blog, contenido y branding.

Publicado el 8 de febrero de 2012 en Joe LodiGo, Joe-Cine, Televisión, Música, Deporte y Viceversa y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Algo tendrás que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: