En Twitter hay que estar

Emplea las redes de comunicación social para el funcionamiento y crecimiento de tu negocio

El Salón ‘Mi Empresa 2012’ ha estrenado este año la Sala TIC con un gran éxito de afluencia a sus conferencias. Ver la Sala llena en cada coloquio demuestra la importancia que las nuevas tecnologías han adquirido en la actividad empresarial.

Todo llega tan rápido y por tantos caminos diferentes que se puede ver la irrupción de la redes sociales en la empresa como un fenómeno pasajero. En torno a esta cuestión, comenzaba José Luis Orihuela su magister class en la sesión ‘TwitCampus’ de la primera jornada.

“Las redes sociales no son una moda, sí quizá las plataformas, las marcas. El fondo, gente utilizando tecnología para conversar, ha llegado para quedarse”

Para quedarse y ayudar a la empresa a nacer, mantenerse y crecer. Las redes sociales vienen a ser herramientas con funciones diferentes. No todas sirven para todo, usarlas a la ligera sería lo mismo que cavar con la carretilla y transportar la tierra en un rastrillo. Son muy útiles y en su mayor parte gratuitas, sin embargo:

“No hay excusas económicas para no estar en las redes… pero hay que tener en cuenta que no son mágicas, no resuelven problemas por sí solas, solo ayudan a ello”

Con estas premisas, Orihuela daba comienzo a su exposición, ‘Twitter y la empresa en 10 Hashtags’. Para empezar por el principio, añadiremos un # más. El simple hecho de estar presente, primer e indispensable paso para obtener las ventajas de Twitter. Además, nos servirá para conocer aspectos propios de Twitter en relación con otras plataformas.

#estar (0)

Nuestra cuenta de Twitter nos proporciona una identidad propia en la red. Una empresa puede tener un mal servicio y una cuenta ejemplar en Twitter. O la situación contraria, con un producto fabuloso en sus manos, hacer una promoción desastrosa en Twitter. Lo ideal, demostrar un buen servicio con una buena presencia.

Es importante definir con claridad la bio del perfil, 165 caracteres que nos diferencian del resto. En el mismo sentido, el buen funcionamiento de nuestra marca en Twitter nos llevará a estar incluidos en listas y esta presencia nos definirá tanto o más que nuestra propia descripción.

Twitter es una red asimétrica, cada cual sigue a otros en base a su propio interés, sin que este tenga porque ser recíproco. Según Orihuela, “el seguir porque tú me sigues, no tiene sentido” y aunque es importante obtener followers, el quid no está en la cifra, “la Influencia que otorgan los medidores a las distintas cuentas, corresponde a la calidad de las redes que las siguen, no al número de seguidores”.

¿Qué hay que hacer para alcanzar esa influencia? ¿Cómo hacer un uso productivo de Twitter? ¿Cuáles son los 10# que enumeró José Luis Orihuela? ¿Son muchas preguntas?

Todas las respuestas en el siguiente post, ‘Twitter y la empresa en 11#’

Acerca de Javi Avilés

Periodista Digital Freelance. Social Media, Marketing, Comunicación y Formación. Redes sociales y soluciones web, posicionamiento, SEO, blog, contenido y branding.

Publicado el 17 de febrero de 2012 en Joe LodiGo, Joe-Comunicación, Joe-Internet, Joe-Marketing, Joe-Redes Sociales y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

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