NBA All Star Twitter Weekend (Sábado)

Si el Viernes fue el turno de Rookies y Sophomores, el Sábado ha sido el día elegido por la NBA para celebrar la jornada de concursos del All Star Weekend. La competiciones de tiro, habilidad, triples y mates, en este orden, amenizaron la velada en el Amway Center de Orlando.

Horas antes del comienzo, en Twitter ya se utilizaba el hashtag #adidasallstarparty, gracias al empeño del patrocinador del evento, y a solo unos minutos del inicio, “All Star Saturday Night” era también uno de los TT globales.

Durante el primer concurso, que comenzó a las 02:30 de la madrugada en España, los más destacados, tanto en la cancha como en la red, fueron las viejas glorias que participaban. Los equipos mixtos de Atlanta, Texas, Orlando y Nueva York, se disputaron el torneo. Se impusieron los últimos, con un gran “Allan Houston”, TT tanto de forma global como en España, donde se mantuvo hasta el final del espectáculo.

Con el uso masivo de la etiqueta #ShootingStars, destacaron además como TT los ex jugadores “Dennis Scott” y “Jerry Stackhouse” y la fémina del “Team ATL”, “Lindsey Harding”. “El después participante en los mates, “Paul George”, ya era tema de conversación masivo en Twitter a esa hora.

Al final del concurso, los resultados tenían su repercusión en los mensajes de los tuiteros de todo el mundo. “Team New York” y “Team Texas” habían disputado la final y “Kenny Smith”, #thejet, se convertía en TT (también en España) al encestar a la primera desde el centro del campo.

La siguiente cita era el #skillschallenge o #tacobellskillschallenge, concurso de habilidad para bases. En España no provocó ningún TT, mientras que de manera global tuvo tres puntos calientes.

El desempate entre Rajon Rondo y “John Wall” hizo que su nombre saltara a la lista de trends. Pese a perder, su espectáculo en el partido del viernes seguía dando mucho que hablar. “Tony Parker” ya era TT antes de proclamarse ganador. Lo era junto al nombre de la ex jugadora “Cheryl Miller”, también a su lado en el banco.

La competición de triples, #3pointcontest, provocaría también muchos comentarios y una participación masiva en la red. El local “Ryan Anderson”, el defensor del título “James Jones”, el favorito “Anthony Morrow” y el después ganador “Kevin Love” se convirtieron en TT durante el concurso. Para llegar a la final, el compañero de Ricky en los Timberwolves había tenido que desempatar con #Mariochalmers y ambos consiguieron ser tendencia.

La marca de “Durant with 20” en la primera ronda y el estilo de “Lebron and D. Wade” en la grada, se convertían en TT a la vez que la abreviatura “K.Love” se imponía tanto en la pista como en la lista.

Antes del concurso de mates, “Flo Rida” actuaba a pie de campo y pasaba a ser el tema con mayor participación, junto a #dunkcontest, de entrada reciente a la lista de Trendic topics. La última pueba, hizo que los nombres de los participantes “Chase Budinger”, “Derrick Williams” y “Jeremy Evans” aparecieran junto al de “Paul George” y sus ayudantes ayer, el #teamgeorge formado por “Dahntay Jones” y “Roy Hibbert”.

Algunos participantes dieron tributo a estrellas de la NBA y sus nombres tuvieron una rápida aparición entre los TT del momento. Evans hizo la pose de “Karl Malone”, “The Mail Man”, Budinger se vendó los ojos al estilo “Cedric Ceballos” y George pegó la cara de Larry Bird en el tablero.

Nombres como los de “Vince Carter” y “Dominique Wilkins” pasaron a ser también TT. La comunidad en Twitter hacía memoria de mejores concursos y echaba en falta a otros jugadores con el hashtag #ShouldOfBeeninTheDunkContest.

Durante el transcurso de esta última prueba y con la etiqueta #spriteslam seguida del nombre de su ganador, cualquier persona se convertía en jurado del concurso. Esto hizo que la comunidad en España, poco activa a lo largo de la noche, tuviera una entrada masiva de TT relacionados con el final de la misma. Los nombres de los cuatro participantes, la etiqueta para votar, “Larry Bird”, “Malone”, “Vince Carter” y la castellanización #olestar copaban la lista de TT.

Los presentadores del programa en Cuatro conseguían, aunque tarde, su propósito y colocaban #dormiresdecobardes como TT por segunda noche consecutiva. Si ayer lo lograban en diez minutos, esta vez lo alcanzaron dos horas y media después de proponerlo, sin tiempo para mencionarlo en el directo.

El concurso no pareció estar a la altura. La decepción entre los aficionados se concretó en la aparición del TT #NoMoreDunkContest junto al del triunfador de la noche, “Jeremy Evans”.  Veremos qué pasa hoy y cómo afecta a la participación la ceremonia de los Oscar.

Acerca de Javi Avilés

Periodista Digital Freelance. Social Media, Marketing, Comunicación y Formación. Redes sociales y soluciones web, posicionamiento, SEO, blog, contenido y branding.

Publicado el 27 de febrero de 2012 en Joe LodiGo, Joe-Cine, Televisión, Música, Deporte y Viceversa, Joe-Internet, Joe-Redes Sociales y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Algo tendrás que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: