El contenido es la Mano del Rey

Muchos son los que han catalogado al contenido como el Rey de Internet. Omar Jareño en Puro Marketing, Nico Castro en Consultor SEO y muchos otros antes que ellos. Existen incluso estudios que lo “demuestran” pero, tras escuchar a Asier Ibarrondo @aibarrondo decir lo mismo en OMExpo, he creído oportuno redefinir esa función.

La Mano del Rey

En la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, ‘Juego de Tronos’ en su versión televisiva, el Rey reina, pero no gobierna.

Toda la responsabilidad recae en “La Mano del Rey”. Si el contenido es lo más importante del Marketing en Internet, el contenido será “La Mano”.

Pero el contenido no funciona por sí solo. Debe tener un gran aliado en los motores de búsqueda.

Google permite un tráfico segmentado y además, un buen posicionamiento online dota de notoriedad y reputación.

Se da sin embargo una relación bidireccional en este aspecto.  La reputación adquirida previamente, puede a su vez ser una gran ayuda en tu situación online.

Posicionamiento <<->> Notoriedad y Reputación

Privilegios

¿Qué permite? El contenido como arma de Marketing, generado tanto por usuarios como por portavoces, puede ser signo de credibilidad, servir a la educación y como herramienta para mostrar abiertamente los puntos de vista.

Además el contenido puede hacer que el tráfico online se dirija a nuestros portales, donde comenzar una relación de contacto con el usuario y ejecutar nuestras acciones de branding. Esa misma promoción de marca puede dejarse ver también en el propio contenido. Si la comunicación no es propaganda, se hará siempre con criterio y nunca de manera agresiva.

Robots

¿Quién crea los contenidos? Internet no siempre ha sido igual. De hecho, nunca ha sido igual. Sus inicios quedan ya muy lejos y nos hemos acostumbrado a navegar por la vida con sus cambios.

La red 1.0 significaba un altavoz, el megáfono que cada individuo utilizó para hacerse oir. La llegada del concepto “Comunidad” transformó esos comportamientos y el contenido es fruto de las aportaciones de esa colectividad.

Pero ¿hasta cuándo? Cada vez más, las máquinas se encargan de generar o curar los contenidos.  Ya vimos algunos casos en Periodismo 3.0,  pero “las cosas” siguen ganando protagonismo y aparecerán más casos, cada vez más significativos, de este traspaso de poderes.

Acerca de Javi Avilés

Periodista Digital Freelance. Social Media, Marketing, Comunicación y Formación. Redes sociales y soluciones web, posicionamiento, SEO, blog, contenido y branding.

Publicado el 29 de marzo de 2012 en Joe LodiGo, Joe-Cine, Televisión, Música, Deporte y Viceversa, Joe-Comunicación, Joe-Internet, Joe-Marketing y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

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