San Miguel y su cerveza de un lugar llamado Mundo

San Miguel se apunta un tanto con el nuevo spot para televisión ‘Ciudadanos de un lugar llamado Mundo. Año II’. La empresa cervecera sigue así con la campaña que comenzó con éxito en 2011. Una sociedad multicultural que lo celebra con una cerveza en la mano y un gran trabajo de Marketing detrás.

San Miguel ha reunido esta vez a varios artistas para interpretar el tema ‘Everything you didn’t do’. Los protagonistas siguen siendo los ciudadanos de ese “lugar llamado Mundo”. Esta vez, Delafé y las Flores Azules dejan paso a Jamie Cullum, Carlos Sadness, Frank T y Nita de Fuel Fandango como cantantes, músicos y representantes.

anuncio san miguel

La agencia *S,C,P,F… es la madre de la criatura. Superando el primer episodio, han conseguido el objetivo que subyace de la campaña de San Miguel, mejorar la consideración de su cerveza. Que aun si prefieres otra marca, pongas buena cara o tararees la canción al ver o beberte una San Miguel. Más difícil puede ser que esa relación no acabe este verano.

“Voy a romper la ventana que nos separa, colarme bailando en tu casa. Ojos azules, marrones o verdes, vidas en bares de cielos celestes. Somos millones y te sigo y me sumo, seamos ciudadanos de un lugar llamado Mundo”.

anuncio san miguel cullum

Entre pianos, libretas, camiones de San Miguel y botellines de cerveza, Cullum y Sadness empiezan a dar forma al tema. El rapero Frank T y Nita se suman después para nombrarnos “compañeros al andar” , ofrecernos todo lo que piensan, cantan, dicen o hacen, invitarnos a sonreir y recordarnos que “sólo somos uno”.

Al final y tras un minianuncio san miguel nitaconcierto en plena calle, los cuatro terminan brindando sentados en una terraza, celebrando ser ciudadanos de ese “lugar llamado Mundo” con una San Miguel en la mano.

La campaña tiene presencia también en Internet. San Miguel ha utilizado Facebook como plataforma para su promoción de cartelería y ha monitorizado el hashtag #lacancióndesanmiguel. Además, en su canal de Youtube, podemos disfrutar de momentos de la grabación en Londres y el rodaje en Barcelona, y conocer mejor a los protagonistas en tres vídeos más.

San Miguel, “Una cerveza de un lugar llamado Mundo” y una compañía detrás a la que felicitar por una gran campaña. Disfrutad del vídeo, de la canción y de la cerveza, “salud”.

´

‘Proyecto ciudadanos de un lugar llamado Mundo’. Año II

Acerca de Javi Avilés

Periodista Digital Freelance. Social Media, Marketing, Comunicación y Formación. Redes sociales y soluciones web, posicionamiento, SEO, blog, contenido y branding.

Publicado el 6 de junio de 2012 en Joe LodiGo, Joe-Cine, Televisión, Música, Deporte y Viceversa, Joe-Internet, Joe-Marketing, Joe-Redes Sociales y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Algo tendrás que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: