Twittragedia ¿Quién me ha hecho unfollow?

Hace poco decía un gurú del twittismo y el Social Media que “Para obtener información de Twitter es necesario seguir a la gente adecuada”. En Twitter hierve la información y no necesariamente tiene que llegar a tu Timeline para conocerla, dice Joe.

Al clickar en un TT, se despliega una amplia lista de comunicados y todo un mundo de posibilidades. Es decir, podemos compaginar una dudosa habilidad para el follow pero una gran capacidad selectiva a la hora de creernos a unos u otros influencers o seguir los enlaces adecuados.

Que sí, que en Twitter hay información, pero la gracia de la red de microblogging  está en que te escuchen. Por eso un RT o una mención te alegra el día y un unfollow o seguidor perdido duele como una patada en el pico.

unfollow twitter

Al abrir tu cuenta en Twitter te das cuenta que ha bajado tu número de seguidores. Ya no eres interesante para esa gente, has saturado a tu audiencia, no te ven nunca por su Timeline, solo buscaban el follow-back …

Si cada persona es un mundo, los perfiles en Twitter son como estrellas. A muchas solo las vemos de lejos y no les encontramos mucha utilidad, pero si una desapareciera la echaríamos en falta. Y sí, unas brillan más que otras.

¿Quieres saber el nombre de las estrellas que se difuminan? ¿Quién te ha hecho unfollow? Vamos a proponer algunas herramientas a modo de telescopio.

TwitQuit

En su página web hay cuatro sencillo spasos a seguir para localizar a nuestros ex seguidores. En el primero de ellos nos logueamos con Twitter y autorizamos la aplicación. En el mismo recuadro, aparecerán entonces dos opciones que podemos añadir al servicio.

Marcar Auto-follow servirá para hacer un follow-back instantáneo a nuestros nuevos seguidores y Auto-unfollow para devolver el detalle a quien nos deje de seguir.

twitquit

A continuación, en el paso dos, introducimos nuestra dirección de correo electrónico. En el paso tres, elegimos si queremos que la información sobre unfollows llegue al correo que hemos facilitado o si preferimos verla online.

Esta última opción aparece en el paso cuatro. En el último recuadro tenemos datos sobre a quién seguimos sin ser correspondidos y viceversa. Además, aparece el botón History, en el que ver la evolución de nuestros seguidores.

Mr. Unfollowr

Esta sencilla aplicación puede activarse desde su página web. Ahí pulsamos sobre el botón “Sign in with Twitter” y autorizamos su funcionamiento. Lo siguiente que veremos será el panel de control o Command Center de Mr. Unfollowr.

unfollowr

Puedes seleccionar que el envío de la información sobre unfollows llegue a tu correo. Sin embargo, lo curioso y original de esta aplicación es que puede enviarte esa información como DM o mensaje directo en Twitter. Para ello, solo hay que seguir a @unfollowr, que se encargará de hacernos llegar la información.

Seleccionando esta opción, recibiremos como DM una lista de los perfiles que nos han dejado de seguir, incluyendo el signo ! acompañando a los que nosotros estamos siguiendo.

Social Bro

Idea y desarrollo de españoles, esta aplicación gratuita puede usarse acudiendo a su web. Para comenzar, pulsamos en el botón naranja “Get started”. Después, elegimos si queremos instalar la aplicación en el navegador Google Chrome o descargar el programa a nuestro ordenador.

Una vez instalado podemos disfrutar de las ventajas e informaciones que SocialBro nos aporta. Sincronizando nuestra cuenta en el botón que aparece en la parte superior izquierda del panel, generaremos un informe actualizado de nuestra actividad en Twitter.

socialbro

Podemos saber los unfollows desde nuestra última sincronización y además, nos ofrece otros muchos datos de interés sobre el seguimiento. Seguidos que no nos corresponden, seguidores no correspondidos, seguidores y seguidores muy activos, inactivos, famosos…

También podemos observar información sobre publicaciones y usuarios por zonas geográficas u horarias, saber cuál es la mejor hora para tuitear en base a nuestra audiencia, monitorizar un hashtag y conocer los tags destacados de tu comunidad y el valor de nuestro perfil en base a cuatro parámetros: influencia, actividad, audiencia y autoridad.

Esta es una herramienta mucho más completa y compleja. Para descubrir qué más puede aportar a tu destreza en Twitter, estás tardando en probarla. Totalmente recomendado.

Acerca de Javi Avilés

Periodista Digital Freelance. Social Media, Marketing, Comunicación y Formación. Redes sociales y soluciones web, posicionamiento, SEO, blog, contenido y branding.

Publicado el 12 de junio de 2012 en Joe LodiGo, Joe-Internet, Joe-Redes Sociales y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me fuiste de mucha ayuda para hacer Unfollow Back. Muchas gracias y exitos para tu blog!

Algo tendrás que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: