Error 0036 acierta festivalmente

Digamos que festivamente en los festivales. El corto ‘Error 0036’ está paseando triunfante por los festivales de cine de muchos lugares del mundo. Distribuida por la independiente Luca Films y con el apoyo de Castilla-La Mancha, la cinta de Raúl Fernández trata un futuro próximo, con la incertidumbre que eso conlleva para el espectador ciudadano, ¿seremos así?

Aunque el título del post pueda confundir, nada tiene esto que ver con el ‘Error, Acierto‘ del mono en descapotable del comparador de seguros.

El corto, de 12 minutos de duración, está protagonizado por Paco León y cuenta con medios técnicos de calidad. Paco se saca al Luisma del cuerpo para transportarnos al año 2057, cuando las máquinas han pasado a ser una compañía omnipresente y multifuncional. ¿Que ya lo son? Posiblemente, pero 45 años dan para mucho y lo puedes comprobar viendo aquí mismo ‘Error 0036‘.

El vídeo está teniendo una gran aceptación y relevancia en Internet, con 115.000 reproducciones solo en Youtube. Además, el trabajo de promoción parece estar siendo excepcional, estando presente en el circuito internacional de festivales y consiguiendo premios y menciones, tanto en nuestro país como fuera de él.

Mañana mismo entra en concurso en EEUU, en el Hills Film Festival de Torrington Conneticut, y en un par de semanas estará en el Festival Maremetraggio en Trieste, Italia.

Error 0036 con paco leon y samanta villar

‘Error 0036’ ha sido premiado ya en el continente americano, en Dunkan Oklahoma y Perú; en festivales de nuestro país como en Valladolid, y cuenta con presencias en muchos otros de carácter internacional como Washington, Houston, Jackson Mississippi, Oporto, Londres, Polonia, Australia, México, Argentina … y nacional, en Zaragoza, Vitoria-Gasteiz, Barcelona

Sobre la incertidumbre generada que mencionamos al principio, el corto deja muchas preguntas: ¿hará tanto calor? ¿llevaremos un microchip incorporado? ¿le quitaremos una manga al traje? ¿hablaremos con el holograma de Samanta Villar? ¿seguirán existiendo nicks como “Lobo solitario”? Y sobre todo ¿las máquinas tendrán capacidad para encerrarnos por seguridad?

Ahora quedan dos opciones, disfrutar del corto o pasar unas alegres vacaciones en nuestro salón con “Never Alone”. Bueno, para esto último tendremos que esperar, quizá, 45 años, disfrutemos del corto pues.

Acerca de Javi Avilés

Periodista Digital Freelance. Social Media, Marketing, Comunicación y Formación. Redes sociales y soluciones web, posicionamiento, SEO, blog, contenido y branding.

Publicado el 27 de junio de 2012 en Joe LodiGo, Joe-Cine, Televisión, Música, Deporte y Viceversa, Joe-Internet, Joe-Marketing y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Algo tendrás que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: