Revisa todos los enlaces de tu web en un minuto

O dos. Lo cierto es que es muy poco tiempo para la utilidad que supone. Simplemente con introducir la dirección url matriz de la web, la principal o de la home, podemos conocer qué enlaces se presentan con errores en todas las páginas de la misma.

Tres Fallos

Una web se enriquece de manera exponencial con la presencia de vínculos a otras páginas, ya sean ajenas o de la misma web. Es una de las armas del SEO y aunque seamos cuidadosos en la elaboración del contenido, pueden ocurrir fallos que dejan inservibles esos enlaces:

-> Introducir mal la direccción. Sin anteponer el http:// u otras variaciones

-> El contenido externo ha sido eliminado. Como un vídeo desactivado en Youtube

-> Un visitante ha puesto ese enlace erróneo en tu web. Incluyéndolo en un comentario

Cuatro Pasos

En la versión Free de la aplicación Broken Link Check, podemos revisar con normalidad webs y blogs de hasta 3000 páginas en cinco pasos:

-> Elegir. Acude a la página Broken Link Check e introduce la dirección que revisar. De ahí salta a la siguiente página, donde hay que teclear el código de seguridad y elegir que tipo de resultado deseamos.

  • Report distinct broken links only. Tarda menos y no repite errores
  • Report all occurrences of each dead link. Si hay otras páginas que dirigen a la que porta el error, aparecerán también.

-> Esperar. Pulsa en el botón naranja Find broken links now! y espera los resultados. El contador mostrará cuántas páginas lleva revisadas y los errores encontrados irán engrosando la lista.

-> Revisar. Mira la lista de errores. Aparece el enlace que falla con un número antepuesto y clickando en él iremos donde te lleva. Está también la dirección url donde observarlo, su presencia en el código HTML desde src y el motivo del error. Pinchando en este último, Server Response, abrimos una ventana con los detalles de cada tipo de error.

-> Corregir. Una vez encontrados los errores, haz las modificaciones necesarias en tu propia plantilla. Es aconsejable volver a chequear la página para comprobar que los fallos ya no están presentes.

Cinco Consejos

Al ser una versión gratuita, la búsqueda tiene algunas restricciones. Estos son algunos consejos y soluciones a problemas que se pueden encontrar:

-> Aunque dicen permitir sólo una dirección de búsqueda por IP, en ocasiones no existe esta restricción, además un router con IP dinámica soluciona este conflicto.

-> Si has puesto en marcha una búsqueda, no podrás realizar otra hasta que no acabe la primera, aunque cierres la aplicación. Solo aceptará el chequeo de la que estaba en curso, continuando desde el punto en que había quedado.

-> Escribe la dirección correctamente. El motor no acepta direcciones que terminen con una barra /, si se intenta saltará el error “slashes”.

-> Si la web que chequeas tiene más de 3.000 páginas, revisará las que encuentre hasta ese tope.

-> En la opción Report all occurrences of each dead link, todos los errores repetidos son el mismo y con arreglar uno, se solucionan todos.

Acerca de Javi Avilés

Periodista Digital Freelance. Social Media, Marketing, Comunicación y Formación. Redes sociales y soluciones web, posicionamiento, SEO, blog, contenido y branding.

Publicado el 18 de julio de 2012 en Joe LodiGo, Joe-Internet y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Algo tendrás que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: