Los JJOO de Londres 2012 en Twitter. Primera semana

Ya vimos en el anterior post qué había sido tendencia en Twitter durante la ceremonia inaugural de los JJOO de Londres 2012. Desde esa jornada y hasta el pasado domingo día 5 de Agosto, han saltado a la lista de TT muchos protagonistas olímpicos.

Aquí vamos a ver, a modo de recordatorio, qué ha sido tendencia en nuestro país en esta primera semana de competición en Londres.

#Domingo29

El primer día de competición oficial, el protagonismo fue para los chicos de Luis Milla, la selección de fútbol, que se medía en un partido crucial ante Honduras. El España-Honduras, que acabaría con las aspiraciones de los españoles Koke, Mata, Montoya o Ander Herrera.

El Gol de Honduras y las referencias al embajador en Reino Unido Federico Trillo y su memorable “Viva Honduras”, fueron otros TT relacionados con el partido.

La participación de la debutante Carolina Marín en la competición de bádminton, compartió también protagonismo con otro artista de la raqueta, David Ferrer, que se estrenaba en el All England Club de Londres en el individual de tenis.

La piscina olímpica ha sido quizá la gran protagonista de esta pimera semana. El sudafricano Cameron Van der Burgh, oro y récord mundial de los 100 braza, entró en la lista de diez con la francesa Camille Muffat, oro y récord olímpico en los 400 libres.

#Lunes30

Carla Suárez y Feliciano López volvieron a poner en liza al tenis. Con una raqueta más pequeña y casi tantos años como los otros dos juntos, He Zhi Wen Juanito, pasaba ronda en tenis de mesa y entraba entre los TT más destacados de la jornada.

La final por equipos masculina de gimnasia también tuvo su repercusión en Twitter. Ucrania lograba el bronce y Gran Bretaña la plata por detrás de China. La posterior reclamación de Japón, les valdría la segunda plaza, desplazando a los locales al tercer cajón y dejando a los ucranianos con las manos vacías.

#Martes31

Mientras los usuarios sacaban partido a su originalidad aportando #RefranesOlímpicos, dos deportes se convertían en grandes protagonistas de la jornada.

El piragüismo en aguas bravas C-1, con la presencia del español Ander Elosegui cobraba relevancia en los comentarios de los tuiteros españoles. Tras marcar un buen tiempo en su descenso, la conversación se basó en ver qué hacían los demás. La esperanza con el error de Savsek y la desilusión con las medallas de Tasiadis y Tony Estanguet marcaron los minutos siguientes.

En waterpolo, el combinado español conseguía empatar en el último segundo ante Croacia. Sin embargo, el árbitro no dio por bueno el tanto de Iván Pérez y la parroquia tuitera convirtió Robo a España en Trending Topic.

#Miércoles1

La participación de Cecilia Blanco en judo marcó la mañana y el tenis seguía ganando protagonismo. La derrota de David Ferrer ante Nishikori y la fortaleza de Serena Williams ganaron presencia entre los TT mientras los usuarios hacían promesas por el posible éxito, #SiEspañaGananaMedalla.

El éxito fue para Andrés Mata, joven canario que consiguió diploma olímpico en halterofilia y sobre todo, para Mireia Belmonte, que logró esa ansiada primera medalla, haciéndose con el segundo puesto en los 200 mariposa y alentando la aparición del TT Plata Mireia.

#Jueves2

El piragüismo volvía a ser lo más destacado. En el llamado K-1, nuestra representante Maialen Chourraut se hacía con un meritorio bronce. La segunda medalla para España, narrada con entusiasmo por Esteban Gómez, que pasó también a ser tendencia cuando intentaba hacer la desconexión con sus compañeros.

Es lo que tiene, un par de palabras mal sonantes y un micrófono abierto te convierten inevitablemente en TT.

Primeras entradas importantes relacionadas con el baloncesto olímpico. El Rusia-Brasil, que acabó con el canastón de Fridzon, compartió lista con la victoria por la mínima de los nuestros en el España – Gran Bretaña.

La primera mujer negra en hacerse con el título olímpico del concurso completo de gimnasia, la americana Gabrielle Douglas, entró como TT acompañada de la rusa Komova, plata.

También americanos Tyler Clary y Rebecca Soni. El primero saltó a la piscina para obtener el oro y récord olímpico en los 200 espalda. Por su parte, Soni ganó los 200 braza con récord mundial incluido. La natación generó también un TT con aroma español, Duane Da Rocha y su participación en las semifinales de 200 espalda.

#Viernes3

La halterofilia española volvía a ser tendencia en Twitter. Nuestra representante Lidia Valentín a punto estuvo de obtener medalla y logró mejorar el récord de España para ser cuarta.

La tarde estuvo marcada por el larguísimo partido de la pareja española de tenis frente a los franceses en semifinales del torneo olímpico. Nuestros rivales Tsonga y Llodra pudieron con los nuestros pese a los ánimos de los usuarios españoles,  como el TT Vamos Feli.

La piscina volvía para darnos otra alegría y dejarnos una curiosidad. Mireia Belmonte se hacía con la plata en los 800 libres y Ryan Lochte, meapiscinas a partir de ahora, pasaban a ser tema de discusión. El americano no lo logró por imponerse en la piscina londinense, sino por reconocer que ha orinado en ella.

#Sábado4

Había que madrugar para ver entre los TT el España-Rusia de baloncesto con la derrota de Gasol y compañía. Tempranera también la prueba de Miguel Ángel López que fue quinto en los 20 km marcha y la aparición de Ainhoa Murúa, séptima en triatlón. Fátima Gálvez hizo también una buena actuación, siendo quinta en tiro al plato, foso olímpico.

Feliciano y Ferrer, tras perder las semis con los franceses, se jugaban el bronce frente a otra pareja gala, Bennetteau y Gasquet, que vencieron sin muchas dificultades a los españoles. Serena Williams volvía a aparecer en la lista de diez tras apalear a la rusa Sharapova en la final olímpica de tenis femenino.

El equipo de baloncesto de Lituania se convertía en TT por su gran partido frente al nuevo Dream Team americano y los últimos protagonistas de la semana, iban a serlo más por sus declaraciones que por sus actuaciones.

Michael Phelps, el mejor atleta olímpico de la historia con 22 medallas, daba explicaciones por su retirada y entraba de nuevo como TT en España. Mientras, Alex Fabregas era tendencia por sus polémicas palabras en torno a su participación en los JJOO, dejando claro que solo participa con la selección de hockey española porque no tiene otra opción.

Hasta aquí una semana de competición. Cuando se cumpla la segunda, el resumen aquí, en Los JJOO de Londres 2012 en Twitter.

Los JJOO de Londres 2012 en Twitter. Ceremonia inaugural.
Los JJOO de Londres 2012 en Twitter. Primera semana.
Los JJOO de Londres 2012 en Twitter. Segunda semana, de Bolt a Bolt.
Los JJOO de Londres 2012 en Twitter. Último fin de semana. Clausura.

Acerca de Javi Avilés

Periodista Digital Freelance. Social Media, Marketing, Comunicación y Formación. Redes sociales y soluciones web, posicionamiento, SEO, blog, contenido y branding.

Publicado el 6 de agosto de 2012 en Joe LodiGo, Joe-Cine, Televisión, Música, Deporte y Viceversa, Joe-Internet, Joe-Redes Sociales y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Algo tendrás que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: