Coca Cola y la Felicidad en las Redes Sociales

Coca Cola es Felicidad o al menos así lo vende la compañía. Para ello nos propone Razones para creer en un mundo mejor y que Miremos el mundo con otros ojos. No es fácil hablar de felicidad en los tiempos que corren, además, la felicidad es algo distinto para cada persona. En Coca Cola, descubrieron que la fórmula secreta para saber qué es la felicidad es preguntárselo directamente a la gente. Y como canal, las plataformas sociales.

coca cola felicidad

Pero no es fácil innovar sin perder tu identidad después de 126 años de historia. Ya en los 70, Coca Cola atendía a la felicidad de las personas para intentar vender su producto, buscando una atmósfera alternativa a la crisis del momento.

En 2010, reforzaron esa idea de Felicidad con una campaña creada en Argentina, Hay razones para creer en un mundo mejor.

Y Coca Cola da sus razones para esto ¿Te invita a que pienses así y se va? Se trata entonces de una comunicación unidireccional, de la misma manera que lo es el teléfono de atención impreso en lata o la cuenta de Twitter anunciada en la chapa de un botellín.

Pero no, las plataformas sociales en Internet cambian este concepto. La redes sociales deben estar incluidas en la planificación global de una campaña. En la medida de lo posible, es aconsejable que la actividad publicitaria vaya en sintonía en todos los medios al alcance.

Según datos facilitados por Francisco Rodríguez, CRM de @CocaCola_es, en eShowM12, Youtube recogió en poco tiempo hasta 2.300 versiones del spot. En Coca Cola decían las que para ellos eran razones para creer, pero decidieron interesarse por las de los demás. De ahí salió este vídeo y el hashtag #razonesparacreer.

Cada persona tiene sus razones y desde la navidad pasada, Coca Cola quiere conocer las tuyas y contestar a tus propuestas en su plataforma. Esa es su intención, ser personas al otro lado, no proponer una lata o una chapa como elemento exclusivo de comunicación.

Desde el año pasado, han unificado el centro de atención telefónica y a través de Internet y las redes sociales. Procuran hacerlo bien y así suele salirles.  Escuchan y proponen sus ojos para ver la vida. Para verla con Felicidad.

Acerca de Javi Avilés

Periodista Digital Freelance. Social Media, Marketing, Comunicación y Formación. Redes sociales y soluciones web, posicionamiento, SEO, blog, contenido y branding.

Publicado el 29 de septiembre de 2012 en Joe LodiGo, Joe-Cine, Televisión, Música, Deporte y Viceversa, Joe-Comunicación, Joe-Internet, Joe-Marketing, Joe-Redes Sociales y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

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