Cine Social en Youtube. ‘This is England’ for Free

‘This is England’ y está online gratis en Youtube. La película de Shane Meadows nos traslada a los 80’s desde los títulos de crédito. Esta etapa de la historia de Reino Unido queda marcada por el gobierno de Margaret Thatcher desde su trono de hierro, la Guerra de las Malvinas, la aplicación de políticas conservadoras y gran parte de la banda sonora que inundó la Ceremonia Inaugural de Londres 2012.

Portada This is England

Envuelto o aislado en una sociedad repleta de paro y a la sombra de la crisis económica,  Shaun, un chaval de 12 años, acaba formando parte de la pandilla de Woody, Lol, Smell, Pukey, Gadget y Milky. Un peculiar grupo de skinheads de botas Aston Martin, bombers y tirantes a ritmo de reggae, ska y rocksteady.

A estos se une Combo a su regreso de la cárcel. Sus ideas ultranacionalistas provocarán una división en el grupo y una duda en torno a la visión del concepto de pertenencia en los protagonistas.

This is England car

Ahogados por el paro en España y observando el asomo de partidos de ultraderecha, más o menos violentos en Europa, con los casos recientes de los Demócratas de Suecia o el Amanecer Dorado en Grecia, los seis años que han pasado desde la producción del film y los 30 que se retroceden para desarrollar la trama, no restan un ápice de actualidad al fenómeno.

Ahora contamos con más herramientas para conocer, para saber, para ver. Como Youtube, gracias al cual podemos ver la película completa y en castellano. Aquí está, this is Freengland

Acerca de Javi Avilés

Periodista Digital Freelance. Social Media, Marketing, Comunicación y Formación. Redes sociales y soluciones web, posicionamiento, SEO, blog, contenido y branding.

Publicado el 22 de octubre de 2012 en Joe LodiGo, Joe-Cine, Televisión, Música, Deporte y Viceversa, Joe-Internet y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Algo tendrás que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: