Los JJOO de Londres 2012 en Twitter. Últimos días, Ceremonia de clausura

Los tres últimos días de competición en Londres y un gran homenaje a la música. El desenlace de los deportes por equipos y los últimos deportistas españoles en participar, iban a acaparar el protagonismo en Twitter hasta la llegada de la Ceremonia de Clausura. Veamos quién tuvo el honor de ser Trending Topic, tema de conversación favorito entre los tuiteros de España.

#Viernes10

De nuevo Carolina Rodríguez  y Almudena Cid formaban un tándem de TTs durante la segunda jornada de gimnasia rítmica. Una en el tapiz y la otra tras el micro disfrutaban de los Juegos de Londres con la 14ª posición de la leonesa. El Taekwondo español se acercaba de nuevo a lo más alto. El canario Nico García se hacía con la plata en -80 al no poder en la final con el argentino Crismanich.

Almudena Cid en Londres

Y de nuevo el baloncesto. Los de Scariolo iban a tener revancha en semifinales con el España-Rusia. Ibaka, Navarro y compañía firmaban el pase a la final con una defensa excepcional en el último cuarto. También la otra semifinal iba a ser tema de conversación. Argentina y EEUU se veían las caras y el equipo favorito, liderado por Kobe Bryant, despejaba las dudas y hacía cumplir los pronósticos.

#Sábado11

El agua y la piragüas han aportado  bastante éxito a la delegación española. Saúl Craviotto se convertía en TT al lograr la plata en su prueba de K-1 200 metros. El de Lleida tendría también el honor de ser el abanderado español en la clausura. Teresa Portela y Sete Benavides despertaron también el interés de los tuiteros y se quedaron a las puertas del cajón, acabando cuartos en k-1 y C-1 200 metros.

Craviotto en Londres

Este era un día de marcha. Por las calles de Londres y en los 50 km, García Bragado acababa 20º e igualaba el récord masculino de presencias en unos Juegos con seis apariciones. Las mismas que el saltador de altura Dragutin Topic y el atleta angoleño Joao N’Tyambe, y una menos que la eslovena de origen jamaicano Merlene Ottey.

La actuación del murciano Benjamín Sánchez tuvo también su presencia destacada en Twitter. Acabó penúltimo y compartió protagonismo con otros participantes, de poca relevancia en la prueba y mucho chiste en el apellido, como el ecuatoriano Andrés Chocho. En la prueba femenina de los 20 km, María Vasco acabó 10ª para despedirse de la competición olímpica.

Día de fútbol también. De gran final y ausencia española en el campo. No así por parte de los aficionados, que siguieron y comentaron el encuentro entre la gran favorita Brasil y el combinado mexicano. El primer Gol de México, el goleador Oribe Peralta y la estrella impotente Neymar, fueron TT antes del alirón de los aztecas, Viva México.

Londres 2012 en Twitter

El tercer oro de la delegación española vendría también del agua. De la competición de #vela, donde Tamara Echegoyen, Silvia Toro y Ángela Pumariega se imponían a Australia en la final de la clase Elliott 6m y su gesta se convertía en lo más comentado en Twitter.

Por el aire y no por el agua iba a llegar un nuevo TT. La cántabra y campeona de europa Ruth Beitia saltaba a la lista, pero no lo suficiente para colgarse una medalla en la prueba de altura. Fue cuarta con 2.00 m y se vio sorprendida por Barrett y Shkolina, plata y bronce haciendo marca personal.

En balonmano, las guerreras olímpicas cerraban el bucle de los juegos yendo a #porelbronce frente al mismo rival que las derrotó en el debut, Corea. El partido iba a tener ahora un desenlace diferente y con una magistral Macarena Aguilar, las chicas de Jorge Dueñas se hicieron con el bronce.

Macarena Aguilar en Londres

#Domingo12

Los Juegos Olímpicos de Londres llegaban a su última jornada y estos dos TT mañaneros daban señal de que la comunidad tuitera quedaba con ganas de más. Las primeras apariciones fueron efecto de la disputa del maratón. La participación del español José Carlos Hernández y la sorprendente victoria del ugandés Kiprotich motivaron la conversación olímpica en Twitter.

Acompañados, o no, de la etiqueta #London2012, llegaban las últimas apariciones antes del plato fuerte. La buena actuación en mountain bike de los españoles Jose Antonio Hermida, cuarto y Coloma, sexto y la labor de Almudena Cid en los comentarios de la final de gimnasia rítmica, dejaban paso al baloncesto.

Tras prestar la atención que merecía la disputa del bronce en el Argentina-Rusia, los tuiteros pusieron los focos rapidamente en la final olímpica, el España – Estados Unidos. Y lo iban a hacer desde el principio, sale España, con un aluvión de entradas en la lista de tendencias.

Gasol y Rudy en Londres

Juan Carlos Navarro, Rudy, Felipe Reyes y Pau se enfrentaban al combinado de USA, una constelación de estrellas NBA que iban a ser protagonistas en el campo y en Twitter. Kevin Love, Chandler, Chris Paul, Durant, Kobe Bryant y compañía, iban a romper un igualado partido en el último cuarto para hacerse con el oro.

#Ceremonia de Calusura

Ahora sí que los JJOO de Londres llegaban a su fin. La ceremonia de #ClausuraJJOO y un concierto en Hyde Park con los artistas que no cabían ya en la ceremonia, eran una guinda perfecta para el espectáculo.

Aclamados desde el primer día, el grupo Muse interpretó la canción de los Juegos, ‘Survival’, en el homenaje a la música británica que iba a ser la clausura. Mitos como George Michael compartieron escenario con artistas tan dispares como las Spice Girls, Ray Davies, Emeli Sandé, Fat Boy Slim o Taio Cruz, trending topics en algún momento de la noche.

Monty Python en Londres

Sonaron también canciones inolvidables. El ‘Always look on the bright side of life’ de los Monty Python y el homenaje a Lennon con Imagine de fondo fueron dos de los momentos más emocionantes de la noche.

Para acabar The Who. Rodeados de la bandera Union Jack, la banda inglesa ponía el broche final a la #closingceremony y daba la bienvenida a Brasil 2016.

Hasta aquí los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hemos conocido a los protagonistas deportivos más destacados en Twitter durante los 16 días más importantes en la vida de muchos de ellos. Momentos, tendencias y personajes para recordar. Por si alguien pudiera olvidarlo, sirva esta serie de posts como homenaje a todos ellos y a vosotros, que convertísteis en TT lo que sólo era relevante.

Los JJOO de Londres 2012 en Twitter. Ceremonia inaugural.
Los JJOO de Londres 2012 en Twitter. Primera semana.
Los JJOO de Londres 2012 en Twitter. Segunda semana, de Bolt a Bolt.
Los JJOO de Londres 2012 en Twitter. Último fin de semana. Clausura.

Acerca de Javi Avilés

Periodista Digital Freelance. Social Media, Marketing, Comunicación y Formación. Redes sociales y soluciones web, posicionamiento, SEO, blog, contenido y branding.

Publicado el 16 de agosto de 2012 en Joe LodiGo, Joe-Cine, Televisión, Música, Deporte y Viceversa, Joe-Internet, Joe-Redes Sociales y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Algo tendrás que decir