NBA All Star Twitter Weekend (Viernes)

El NBA All Star Weekend se está desarrollando estos días en Orlando. Se trata de un acontecimiento con repercusión planetaria y si todo lo que ocurre tiene cabida en Twitter, algo así mucho más.

En otra ocasión, hablamos de la Superbowl de este año como el evento deportivo más tuiteado de la historia y en esta serie de posts, vamos a hacer un repaso de la actividad en Twitter durante la celebración de la fiesta del basket americano ¿Estará a la altura?

El evento dio comienzo el viernes con una serie de miniconcursos, donde el español Ricky Rubio fue una de las grandes estrellas, logrando el récord mundial de canastas desde detrás del tablero. La gran cita de la jornada llegaría a las 03:00 horas de la madrugada española, con el partido de Rookies y Sophomores, formando en dos equipos capitaneados por Shaquille O´Neal y Charles Barkley.

Bastante antes y por la retransmisión de la televisión americana, Twitter ya acogía entre sus Trendic Topics, tanto globales como en España, el título «Basketball’s 101 Most Disrespectful Moments», algo así como las 101 mayores salidas de tono en el baloncesto. Esto sucedía hacia las 11:30.

El siguiente TT relacionado en saltar fue «Kobe and Lebron», cuya supuesta rivalidad era uno de los temas más recurridos a las 02:00. Media hora más tarde y minutos antes de su debut en un partido All Star, «Ricky Rubio» era ya TT en nuestro país.

Durante la presentación de los jugadores, el estadio ovacionó la presencia de Rubio y Blake Griffin. Sin embargo, los TT globales hacían referencia a otros participantes, «Norris Cole» y «Kemba Walker». «Shaq», «Rookies» y «Demarcus» Cousins serían las siguientes palabras clave.

Antoni Daimiel y Antonio Sánchez retransmitían el partido en abierto para Cuatro. Con la ayuda de Iñaki Cano Junior y aprovechando la coyuntura, quisieron estar presentes en Twitter. A las 03:46 proponían a los televidentes usar el hashtag #dormiresdecobardes para lograr el TT y antes de las 04:00 ya lo habían conseguido.

El propulsor «Iñaki Cano», hijo sin bigote del también periodista deportivo, se convertía, a la vez y de manera poco afortunada, en tendencia.

En cuanto a los temas globales, durante esos minutos la conversación del partido giraba en torno al TT «BBVA Rising Stars», el nombre del encuentro entre novatos.

La conexión que todo el mundo esperaba tardó en llegar, pero cuando lo hizo, tuvo su eco en Twitter. El alley oop de Ricky para Griffin en la segunda parte del choque, fue la mejor jugada del partido y a las 04:24 «Rubio to Griffin» era TT mundial.

El nombre del español y el del después MVP «Kyrie Irving», acompañaron los siguientes minutos a los TT provocados por el peinado de «David Robinson» y la compañía de «Deron Williams».

A las 04:44, el protagonismo era para «John Wall», que organizaba su propio concurso de mates en mitad del partido , con espectaculares acciones sobre la pista del Amway Center de Orlando. El equipo ganador «Team Chuck» y el entrenador del perdedor «Shaq», se sumaron a «Ricky» para llegar con protagonismo al final.

En España, la gente hablaba de «Rookies», del español y de «Iñaki Cano» cuando el partido llegó a su fin, perdiendo relevancia la etiqueta #dormiresdecobardes, que desapareció de la lista cuando los valientes ya eran menos.

Así pues, la primera jornada del NBA All Star Weekend deja mucha actividad y dos protagonistas en Twitter. En la pista el fenómeno Ricky Rubio y fuera de ella a Iñaki Cano Junior, hijo sin bigote del también periodista. A ver que ocurre hoy.

Acerca de Javi Avilés

Periodista Digital Freelance. Social Media, Marketing, Comunicación y Formación. Redes sociales y soluciones web, posicionamiento, SEO, blog, contenido y branding.

Publicado el 26 de febrero de 2012 en Joe LodiGo, Joe-Cine, Televisión, Música, Deporte y Viceversa, Joe-Internet, Joe-Redes Sociales y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Algo tendrás que decir